Blog de Software educativo

Blog de Software educativo
En este blog encontraras la importancia de un Software educativo para el aprendizaje de los niños. Un software educativo generalmente mantiene a los niños en completo interés ya que estos programas contienen imágenes, sonidos, clores, juegos, música, tareas entretenidas y mas para que el alumno tenga la capacidad de atención y concentración, porque para poder seguir una actividad del software se debe esforzar en comprender las instrucciones para poder seguir trabajando. A continuación encontraras información importante acerca de que es un software educativo, sus caracteristicas y funciones, el porque utilizar un software educativo en el aprenizaje del niño/a y mucho mas...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES UN SOFTWARE EDUCATIVO?

Es un programa o conjunto de programas computacionales que se ejecutan dinámicamente según un propósito determinado. Se les da el carácter de educativo cuando incorporan una intencionalidad pedagógica, incluyendo objetivos de aprendizaje.
Podríamos definir intuitivamente el término “software educativo" como “programa de computadora para educación”. Es un programa creado con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico; es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, tanto en su modalidad tradicional presencial, como en la flexible y a distancia”. Es un programa educativo o programas didáctico creado con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje”

No hay comentarios:

Publicar un comentario