Blog de Software educativo

Blog de Software educativo
En este blog encontraras la importancia de un Software educativo para el aprendizaje de los niños. Un software educativo generalmente mantiene a los niños en completo interés ya que estos programas contienen imágenes, sonidos, clores, juegos, música, tareas entretenidas y mas para que el alumno tenga la capacidad de atención y concentración, porque para poder seguir una actividad del software se debe esforzar en comprender las instrucciones para poder seguir trabajando. A continuación encontraras información importante acerca de que es un software educativo, sus caracteristicas y funciones, el porque utilizar un software educativo en el aprenizaje del niño/a y mucho mas...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ESTRUCTURA BÁSICA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

 La mayoría de los programas didácticos, igual que muchos de los programas informáticos nacidos sin finalidad educativa, tienen tres módulos principales claramente definidos:
a).- El entorno de comunicación o interfaz:
La interfaz es el entorno a través del cual los programas establecen el diálogo con sus usuarios, y es la que posibilita la interactividad característica de estos materiales. Está integrada por dos sistemas:
b).- Las bases de datos: Las bases de datos contienen la información específica que cada programa presentará a los alumnos.
c).- El motor o algoritmo: El algoritmo del programa, en función de las acciones de los usuarios, gestiona las secuencias en que se presenta la información de las bases de datos y las actividades que pueden realizar los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario